En Geser Asociados estamos en plena campaña de la Renta. Nuestros clientes han empezado a preocuparse por cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, este año hay que tener presente que ha habido algunos cambios formales para poder obtener el borrador o realizar la declaración en línea a través de la página de la Agencia Tributaria.

Hasta ahora el número de referencia era posible obtenerlo con la introducción en la página de la casilla 450 de la declaración del año anterior y con el NIF del declarante. A partir de este año será necesario también obtener de los clientes la fecha de caducidad del NIF. Cuidado entonces con los clientes que lo tengan caducado. En Geser Asociados hemos tenido un caso que tenía el DNI caducado y, pese a ello, el sistema lo ha validado. Es verdad que sólo estaba caducado dos meses y sugerimos estar preparados para los casos más graves.

Para ayudar a nuestros clientes y usuarios de nuestra página web presentamos a continuación en cuatro pantallazos los pasos para solicitar el número de referencia.

Es necesario entrar en la página de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es y a continuación elegir el icono de Renta 2017, apareciendo el siguiente aspecto

Desde esta pantalla podremos seleccionar el enlace “Obtenga su número de referencia”, apareciendo lo siguiente:

Luego hay que acceder a través del enlace “La casilla 450 Renta 2016”, que nos traslada a:

Como podemos ver es necesario conocer la fecha de validez del NIF y, finalmente para el caso que el año anterior no se haya realizado la declaración de la Renta es necesario introducir los cinco últimos dígitos de una cuenta corriente de la que se sea titular. Como vemos:

Leave Comment